Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan Manuel Santos pierde popularidad en Colombia

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha perdido simpatías. La posibilidad de poner fin al conflicto con las FARC por la vía del diálogo hizo que ganase cierta popularidad, hoy en día el 60% de los colombianos encuestados por Gallup no cree que las negociaciones acaben bien. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha perdido simpatías. La posibilidad de poner fin al conflicto con las FARC por la vía del diálogo hizo que ganase cierta popularidad, hoy en día el 60% de los colombianos encuestados por Gallup no cree que las negociaciones acaben bien.

La encuesta de Gallup considera que los colombianos se sienten escépticos ante el fin del conflicto armado en el país. La cifra sube un 6% entre abril y mayo, al pasar de un 56% a un 62%. Varias podrían ser las razones para la caída pero el profesor de la facultad de Ciencia Política y Gobierno de la Universidad de Rosario, Germán Sahid, apuesta por la más sencilla: que a la gente se le acabado la paciencia.

A su modo de ver, lo que está ocurriendo enLa Habana no es más que una repetición de casos como El Caguán, Tlaxcala y Caracas, y La Uribe, de ahí la caída en el optimismo. Ha agregado que, en líneas generales, ninguno de los anuncios de Santos cala especialmente en los colombianos.

Comunicados como el de las ‘locomotoras’, las apuestas por la paz, la vivienda y la infraestructuras no han contado con demasiado empuje por parte de los colombianos, que se ve en la desaprobación de la gestión presidencial, que ya ha llegado hasta el 66%. Así lo recoge El Colombiano.

Diego Corrales, analista político experto en estos temas, se ha mostrado algo más positivo y ha señalado que es prematuro hablar de fracasos en la gestión presidencial. Aunque ha presentado algunos planes, por lo que realmente se la ha juzgado “ha sido por la paz y por eso es por lo que la historia lo juzgará” ha considerado.

Más información

Scroll al inicio