Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan Manuel Santos entona el ‘mea culpa’ y reconoce que 2016 será un año “difícil”

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha reconocido que se acercan tiempos complicados para el país que preside. De hecho, ha anunciado que el panorama fiscal podría ser mucho peor que el de este año, debido a la crisis internacional del precio del petróleo. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha reconocido que se acercan tiempos complicados para el país que preside. De hecho, ha anunciado que el panorama fiscal podría ser mucho peor que el de este año, debido a la crisis internacional del precio del petróleo.

Durante un acto oficial, el mandatario ha señalado que “el año entrante va a ser un año muy difícil en materia fiscal, tal vez vamos a tocar fondo”. Aunque ha asegurado, tal y como recoge América Economía, que si se mantienen los principios de responsabilidad fiscal y un crecimiento incluyentes las finanzas podrán salir fortalecidas de la tormenta.

La caída mundial del precio del petróleo ha sido la responsable de la desaceleración de la economía colombiana, por ello el Gobierno ha decidido reducir su meta de crecimiento para este año desde un 3,6% a un 3,3%. En cuanto a 2016, se espera que el crecimiento sea del 3,5% en lugar del 3,8%.

Sobre el déficit, Colombia prevé cerrar este año con un déficit fiscal de, 3%, que en 2016 podría trepar al 3,6%.

Más información

Scroll al inicio