Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La recalificación supondría la entrada de 1.370 millones de dólares en acciones

JP Morgan cree que Argentina volverá a ser un mercado emergente

JP Morgan

Considera también que la recalificación supondría la entrada de 1.370 millones de dólares que se volcarían en adquirir acciones argentinas. JP Morgan considera que son muchas las posibilidades de que Argentina veuelva a formar parte de la categoría de mercados emergentes otorgada por el MSCI, según un informe al que ha tenido acceso Infobae, y que señala «que el país cumple con todos los requisitos».

Una recategorización que sería muy beneficiosa para las acciones de empresas argentinas y de la que se habla en el mercado hace tiempo. Más aún conforme se acerca la fecha del 20 de junio, en la que la sociedad que efectúa el índice de mercados emergentes, el citado MSCI, dará su veredicto.

Esta recalificación significaría que grandes fondos internacionales podrían volver a comprar acciones locales, ya que en la gran mayoría de los casos, sus propias normas les impiden adquirir las acciones de mercados fronterizos, categoría actual de Argentina.

En concreto, JP Morgan estima que serían 1.370 millones de dólares se volcarían en adquirir acciones argentinas tan pronto el país ingresase al indicador. Un El potencial cambio que se expresa en los números del mercado.

Así, el Merval ha subido casi un 24% desde enero y en lo que va del año, es una de las bolsas con mayor rendimiento a escala global. Y es que, si finalmente el MSCI concreta el cambio de escalón para el mercado argentino, ya se empezará a notar el mes que viene.

Desde hace más de tres décadas, el MSCI provee cerca de 100.000 índices diarios sobre acciones, bonos y hedge funds en todo el mundo. Estos índices reflejan la evolución del valor de las empresas que cotizan en bolsa, y analizan tanto los posibles riesgos como los retornos.

Hay tres parámetros que califican a los mercados bursátiles mundiales: desarrollado, emergente -dividido en emergentes primarios y secundarios- y fronterizo, condición que Argentina alcanzó en 2009.

Más información

Scroll al inicio