Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jazmín Solar

Una voz que susurra alguna historia triste, sobre un arreglo eléctrico, dulce y reiterativo, hasta que estalla en una explosión de silencio sanador. Más o menos, ese es el clima íntimo y dulce que nos ofrece la cantante mexicana Jazmín Solar en ‘Sabes Bien’, su nuevo single. Una voz que susurra alguna historia triste, sobre un arreglo eléctrico, dulce y reiterativo, hasta que estalla en una explosión de silencio sanador. Más o menos, ese es el clima íntimo y dulce que nos ofrece la cantante mexicana Jazmín Solar en ‘Sabes Bien’, el segundo single de su nuevo disco,‘Universo Dentro’.

La cantante ha dirigido también el video que impulsa el lanzamiento de este tema, lleno de imágenes sugerentes que mezclan el blanco y negro y el color, con la ayuda de Sarasvati Herrera. Una suerte de cortometraje de poco más de cuatro minutos, cuya visión refuerza el mensaje agridulce del tema.

La irrupción de Jazmín en la escena del pop mexicano en 2011, con su disco ‘Pajaritos’ fue la demostración de que aún quedaban algunos caminos por recorrer en un arco estilístico que empezaba a resultar demasiado homogéneo y un tanto superpoblado.

Tal vez, por eso, la artista esperó casi tres años antes de entregar al público una nueva colección de canciones. Las expectativas estaban altas y su figura había empezado a adquirir popularidad, gracias al apoyo de artistas reconocidos como el grupo Zoe que la llevó de telonera.

El resultado no ha defraudado a sus seguidores y puede suponer una buena plataforma de lanzamiento para llegar a públicos cada vez más amplios. Para conseguirlo, Jazmín anda liada con una intensa promoción de su trabajo que incluye, por supuesto, una nueva tanda de actuaciones en directo.

Presentaciones donde, acompañada por un grupo reducido pero eficaz de músicos, la artista demuestra que su trabajo gana mucho en las distancias cortas. Allí, según algunos ‘testigos presenciales’, su estilo, sutil e intimista llena la atmósfera de ensoñaciones melancólicas que se adhieren al corazón del público.

Más información

Scroll al inicio