Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jaua toma ventaja en una hipotética sucesión de Hugo Chávez

El actual vicepresidente de Venezuela, el sociólogo Elías Jaua, ha tomado ventaja ante sus competidores si llegado el caso se tuviera que escoger a un sucesor de Hugo Chávez-enfermo de cáncer- en el partido que actualmente ostenta el poder de este país americano. El actual vicepresidente de Venezuela, el sociólogo Elías Jaua, ha tomado ventaja ante sus competidores si llegado el caso se tuviera que escoger a un sucesor de Hugo Chávez-enfermo de cáncer- en el partido que actualmente ostenta el poder de este país americano.

La festividad del trabajo del primero de mayo, que celebra esta semana, será un gran evento del ‘chavismo’. Sin Chávez presente en esos actos, Jaua tomará una especial relevancia. Diversos colectivos sociales y trabajadores marcharán por la capital Caracas y se reunirán con el vicepresidente para celebrar la última ley del trabajo que se sanciona ese mismo día.

Jaua es por poca distancia el favorito según un estudio de Datanálisis. El vicepresidente tendría el 29,5% de la intención de voto de los venezolanos, frente al 23,3% de Nicolás Maduro –un ex líder sindical y actualmente ministro de Exteriores-, y el 20,4% del antiguo militar y presidente del Parlamento, Diosdado Caballo.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para Jaua. Las encuestas dan como favorito al opositor Capriles en unas hipotéticas elecciones sin Chávez, frente a los miembros del partido del gobierno de Hugo Chávez que hemos mencionado anteriormente.

Más información

Scroll al inicio