Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jamie Ardila presidirá la nueva filial en Sudamérica de General Motors con sede en la ciudad brasileña de Sao Paulo

La compañía General Motors (GM) creará una filial en Sudamérica, donde la empresa posee el 20% del mercado, dentro de su proceso de reestructuración de sus operaciones internacionales. GM Sudamérica, que tendrá su sede en la ciudad brasileña de Sao Paulo, estará presidida por Jaime Ardila. Según fuentes de la firma estadounidense, la nueva filial tiene como objetivo abastecer la creciente demanda de la región, donde se han vendido cerca de 400.000 vehículos en los primeros cinco meses del año. La compañía General Motors (GM) creará una filial en Sudamérica, donde la empresa posee el 20% del mercado, dentro de su proceso de reestructuración de sus operaciones internacionales. GM Sudamérica, que tendrá su sede en la ciudad brasileña de Sao Paulo, estará presidida por Jaime Ardila. Según fuentes de la firma estadounidense, la nueva filial tiene como objetivo abastecer la creciente demanda de la región, donde se han vendido cerca de 400.000 vehículos en los primeros cinco meses del año.

La nueva región de negocios de GM Sudamérica incluye los actuales centros de venta y manufacturas de Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador y Venezuela, además de los mercados de Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Hasta la fecha, la compañía estadounidense sólo contaba con tres divisiones, en América del Norte, Europa y una tercera llamada Operaciones Internacionales, que aglutinaba sus negocios en el resto del mundo. Con esta reestructuración GM tendrá una estructura más parecida a la que tenía antes de declararse en bancarrota.

En la actualidad, GM Sudamérica emplea a cerca de 29.000 trabajadores.

Más información

Scroll al inicio