Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jamaica cuenta con más de 14.000 habitaciones publicadas en su página web

Jamaica recurre a Airbnb para potenciar el turismo

Airbnb

Jamaica cuenta con más de 14.000 habitaciones publicadas en su página web El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, ha destacado el impacto que tendrá el acuerdo que ha alcanzado su país con la empresa estadounidense ‘Airbnb’ en la diversificación del sector asociado a su cartera en el país caribeño.

En esta línea, según recoge el newsletter Caribbean News, Bartlett destacó que Jamaica podrá participar de una forma más activa ya que considerán como una ampliación de la industria la posibilidad que ofrece la mencionada plataforma de conectar vía Internet a los propietarios que desean alquilar sus viviendas y espacios con personas necesitadas de alojamiento.

Bartlett añadió además que las autoridades jamaicanas tomarán medidas para garantizar la seguridad, la calidad, el apego a las normas internacionales y la eficiencia en el servicio ofrecido por los propietarios locales a los turistas.

Además, Paul Pennicook, director de Turismo de Jamaica, también mostró su satisfacción por el pacto al indicar, según recoge la web especializada Preferente que “con esta asociación, vamos a ser capaces de ofrecer un nuevo enfoque en el Turismo basado en la comunidad, lo que pone de relieve nuestro mayor activo, que es nuestro pueblo”.

Por su parte, el Director de Política Pública de Airbnb, Shawn Sullivan, resaltó también la importancia estratégica de la Isla para su empresa: “Jamaica es un destino turístico de primera clase mundial que ofrece a los visitantes una experiencia única. Los viajeros que utilizan nuestra plataforma buscan experiencias de viaje únicas y auténticas y Jamaica ofrece precisamente eso. El Caribe es un mercado importante y en crecimiento para nosotros”.

Airbnb es el mayor centro de reservas en todo el mundo con alcance en 191 países, incluida Jamaica, que cuenta con más de 14.000 habitaciones publicadas en su página web.

Más información

Scroll al inicio