Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigan al expresidente Collor de Mello por el escándalo de Petrobras

Estación de servicio de Petrobras

La policía de Brasil ha registrado la casa del expresidentes y actual senador Fernando Collor de Mello en busca de pruebas que lo vinculen con el escándalo de corrupción en el que se encuentra inmersa la petrolera estatal Petrobras. La policía de Brasil ha registrado la casa del expresidentes y actual senador Fernando Collor de Mello en busca de pruebas que lo vinculen con el escándalo de corrupción en el que se encuentra inmersa la petrolera estatal Petrobras.

Tal y como señala la prensa latinoamericana, se trata de una nueva fase de la Operación Lava Jato, en la que la Policía Federal y la Procuraduría General de la República tiene intención de incautarse de documentos y bienes en las residencias de los políticos investigados, despachos de abogados y sedes de empresas públicas y privadas.

En el caso del antiguo mandatario, los agentes federales se llevaron tres coches de lujo y una maleta negra con documentos que podrían ser esclarecedores para la trama de sobornos de Petrobras.

La Fiscalía sospecha que Collor de mello recibió unos 6,3 millones de dólares entre 2010 y 2012 para facilitar los negocios de una empresa subsidiaria de Petrobras, BR Distribuidora, con la constructora UTC.

Más información

Scroll al inicio