Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incertidumbre en la cosecha de soja brasileña

La falta de lluvias que ha afectado los cultivos brasileños de soja en enero sigue dando guerra. El pasado lunes, la consultora brasileña Clarivi ha reducido su cálculo para la cosecha de oleaginosa de este año de de 95,40 a 91,56 millones de toneladas. La falta de lluvias que ha afectado los cultivos brasileños de soja en enero sigue dando guerra. El pasado lunes, la consultora brasileña Clarivi ha reducido su cálculo para la cosecha de oleaginosa de este año de de 95,40 a 91,56 millones de toneladas.

Esta estimación se una a las revisiones bajistas que difundió el pasado viernes Safras & Mercado (que redujo la producción de 95,90 a 95,02 millones) y por Carlos Cogo Consultoría (cuyos cálculos cayeron de 95,80 a 93,40 millones).

Según el informe mensual de Clarivi, que recoge el diario argentino La Nación, “el clima seco ha perjudicado el potencial productivo de la soja en importantes regiones agrícolas de Brasil. Las pérdidas productivas han alcanzado el 15% en Goiás y al 12,3% en Mato Grosso do Sul.

A partir de los datos de la consultora, la agencia Reuters ha señalado que el rendimiento de la soja del país caerá un 4,5% hasta los 29,04 quintales por hectárea.

Más información

Scroll al inicio