Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iberdrola le arrebata a ACS un contrato de ingeniería en Venezuela

Iberdrola Ingeniería se adjudicó el viernes un contrato de 30 millones de euros en Venezuela para construir, por encargo de la empresa Enelven, tres subestaciones eléctricas de última generación en la ciudad de Maracaibo. La eléctrica española competía en el concurso con Semi, filial del grupo ACS, así como con otras compañías especializadas en energía, entre ellas Siemens y ATN Industries. Iberdrola Ingeniería se adjudicó el viernes un contrato de 30 millones de euros en Venezuela para construir, por encargo de la empresa Enelven, tres subestaciones eléctricas de última generación en la ciudad de Maracaibo. La eléctrica española competía en el concurso con Semi, filial del grupo ACS, así como con otras compañías especializadas en energía, entre ellas Siemens y ATN Industries.

La noticia se ha conocido el mismo día en el que comienza el juicio en Bilbao entre las dos compañías españolas. ACS ha impugnado la junta Iberdrola a en la que se impidió la entrada en el consejo de administración de uno de sus representantes. Como argumento para impedir la entrada de la constructora en su consejo, la eléctrica adujo que ambas empresas son competidores en negocios como las renovables o la ingeniería, un argumento que hoy volvieron a repetir los peritos de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán.

La vista oral se ha iniciado a las diez de la mañana y ha concluido aproximadamente a las tres de la tarde. El juicio proseguirá mañana con la continuación de las declaraciones de los peritos y las conclusiones de los letrados de ambas empresas.

El contrato de Maracaibo será financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y permitirá la construcción en un plazo de 18 meses de las subestaciones GIS encapsuladas de Miranda, de Santa Lucía y de Grano de Oro. Actualmente, Iberdrola trabaja en otros proyectos de redes eléctricas en Venezuela para clientes como Cadafe y Edelca. Dentro de la reestructuración del sector eléctrico venezolano, tanto Cadafe como Edelca y Enelven forman parte de la corporación venezolana Corpoelec.

Más información

Scroll al inicio