Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iberdrola invirtió 52 millones de euros para electrificar zonas rurales de Brasil durante 2009

La empresa española Iberdrola, una de las mayores compañías del mundo de electricidad y gas natural, ha destinado 52 millones de euros en el año 2009 para suministrar luz a más de dos millones de personas que residen en las zonas rurales de Brasil. El presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, ha señalado que esta inversión, ha supuesto a la eléctrica un incremento del 74,3% con respecto al año anterior. La empresa española Iberdrola, una de las mayores compañías del mundo de electricidad y gas natural, ha destinado 52 millones de euros en el año 2009 para suministrar luz a más de dos millones de personas que residen en las zonas rurales de Brasil. El presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, ha señalado que esta inversión, ha supuesto a la eléctrica un incremento del 74,3% con respecto al año anterior.

Esta contribución, se ha realizado a través de Celpe, Coelba y Cosern, integradas dentro del Grupo Neonergía, empresas que forman parte del capital que tiene la compañía eléctrica Iberdrola.

En el comunicado de la empresa española Iberdrola, aseguran que se ha dado prioridad a las poblaciones brasileñas con un Índice de Desarrollo Humano (IDH), inferior a la media del país. Se ha instalado un total de 82.000 kilómetros de redes eléctricas y más de 1.1 millones de postes para la luz.

La electrificación de las zonas rurales de Brasil, se incluye dentro del programa llamado “Luz para Todos”, promovido por el Ministerio de Energía de Brasil desde el año 2003. Este proyecto cuenta con un presupuesto total de más de 8.500 millones de euros, más de 6.000 millones son contribuidos por las empresas que participan en el mismo y por los Gobiernos de los diferentes Estados en los que se ha implantado.

Más información

Scroll al inicio