Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Humala teme ser derrocado por su hermano”, según su padre

Isaac Humala, el padre del presidente de Perú, Ollanta Humala, ha asegurado en una entrevista que su hijo encerró a su hermano Antaiuro en una prisión por el miedo que tiene a que le arrebate el poder. Isaac Humala, el padre del presidente de Perú, Ollanta Humala, ha asegurado en una entrevista que su hijo encerró a su hermano Antaiuro en una prisión por el miedo que tiene a que le arrebate el poder.

A pesar de estas duras palabras, el patriarca justifica a su hijo y ha asegurado que hay personas que “han hecho creer a Ollanta que su hermano Antauro pretende liderar el descontento nacional y que quiere derrocarlo”.

Aunque Humala padre parece estar más unido a Antauro que a Ollanta, pues actualmente no se habla con el presidente, mientras que visita dos veces por semana a su otro hijo en prisión, ya que se erigió como su abogado.

Según Isaac, siempre hubo rivalidad entre ambos hermanos, pues “ambos tenían aspiraciones presidenciales”. Aunque también ha asegurado que lo que ha ocurrido entre ellos tiene que ver con su forma de ser y con como los ha criado. Tal es el caso que ha dicho sentirse orgulloso de sus dos vástagos, “tengo un orgullo doble: por el presidente y por el que está en la cárcel”.

Además, no ha descartado que Antauro pudiera ser un buen sustituto para Ollanta si “hace mal Gobierno”. Por eso, según él, “ambos fueron militares, para tomar si fuera necesario, el palacio con 60 soldados y leyeran un mensaje a la nación”.

Según Isaac, sus hijos han sido educados para liderar el país. De esta manera, a Ollanta lo llevó al colegio peruano-japonés, a Antauro al franco-peruano y a la mayor de sus hijas al suizo-alemán. Este sería el primer paso para que viajasen y regresasen para transformar el país.

Aunque no todo salió como esperaba, pues la alianza de Ollanta con grupos de poder tras asumir un discurso nacionalista, que fue tomado por una traición y un giro a la derecha por sus familiares.

Sin ir más lejos, el patriarca esperaba estar junto a su hijo el presidente. “Todo lo que habíamos soñado para Perú debía llevarlo adelante Ollante, y si el fallaba, Antauro podría sustituirlo”.

Más información

Scroll al inicio