Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Humala, sin prisa por anunciar la composición de su primer Gobierno

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, no se libra de las críticas, ni después de haber sido el ganador de la segunda vuelta de las elecciones. Ahora, los medios, de los que el nacionalista dice haber sido víctima de una campaña contra su imagen, le presionan para que anuncie quienes serán su ministro de Economía y el presidente del Banco Central de la República (BCR), con el fin de calmar a los mercados. Sin embargo, Humala, que ha apremiado al diario local ‘La República’ , el único medio que lo apoyó durante la batalla hacia las presidenciales, concediéndole su primera entrevista, asegura que no se siente presionado y que se tomará su tiempo para meditar el equipo que conformará su Gobierno. El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, no se libra de las críticas, ni después de haber sido el ganador de la segunda vuelta de las elecciones. Ahora, los medios, de los que el nacionalista dice haber sido víctima de una campaña contra su imagen, le presionan para que anuncie quienes serán su ministro de Economía y el presidente del Banco Central de la República (BCR), con el fin de calmar a los mercados. Sin embargo, Humala, que ha apremiado al diario local ‘La República’ , el único medio que lo apoyó durante la batalla hacia las presidenciales, concediéndole su primera entrevista, asegura que no se siente presionado y que se tomará su tiempo para meditar el equipo que conformará su Gobierno.

El líder de Gana Perú señaló a ‘La República’ que esas presiones las toma como expectativas, y que las entiende. Sin embargo, puntualizó que también se debe entender que las decisiones que tome él como presidente electo pueden calmar al sector financiero, pero también pueden empeorar la situación. Por lo que indicó que cada decisión que tome siendo mandatario será bajo meditación y no actuará en ningún momento en función a las expectativas que propongan determinados sectores de la economía.

Mientras, un terreno que parece tener ganado Humala es el de los empresarios peruanos, que parecen más tranquilos tras la reunión que mantuvo la Confiep (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas) con el presidente este miércoles. El presidente del colectivo, Humberto Speziani, le dio su voto de confianza y señaló que los empresarios no van a estar en confrontación con el Gobierno.

Speziani agregó que la caída en la Bolsa de Valores de Lima el pasado lunes, con un 12,5%, el desplome más fuerte de la historia de Perú, es propia del nerviosismo del proceso electoral, pero remarcó que los fundamentos de la economía del país están bien.

Humala, quien hoy inicia en Brasil una gira que lo llevará también a Argentina, Paraguay y Uruguay, se reunió también con políticos, incluyendo dirigentes del gobernante Partido Aprista Peruano (APRA), que le ofrecieron su apoyo y el deseo de colaborar con él. Así como El Banco Mundial, que reafirmó su disposición a “trabajar estrechamente” con Humala, para avanzar en el “desarrollo económico con oportunidades” para el país.

En estos momentos ya se han contabilizado el 98,32% de los votos, Humala tiene el 51,46%, contra un 48,53% de Fujimori, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), encargada del conteo oficial.

Más información

Scroll al inicio