Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Humala se justifica ante los peruanos por ‘acercarse’ a Chávez

Tras varios meses tratando de zafarse de la sombra del polémico mandatario venezolano, el presidente de Perú, Ollanta Humala, ha tenido ahora que justificarse ante sus ciudadanos tras haber firmado un pacto energético con Venezuela durante su reciente visita a Caracas. El Gobierno de Humalaha ha asegurado que el convenio aporta seguridad energética al país. Tras varios meses tratando de zafarse de la sombra del polémico mandatario venezolano, el presidente de Perú, Ollanta Humala, ha tenido ahora que justificarse ante sus ciudadanos tras haber firmado un pacto energético con Venezuela durante su reciente visita a Caracas. El Gobierno de Humala ha asegurado que el convenio aporta seguridad energética al país.

«El Perú ha suscrito este convenio con Venezuela dentro de un contexto de interrelación macro regional, que corresponde a una política de Estado orientada a la búsqueda de oportunidades que garanticen la seguridad energética del país», explicó ante los medios de comunicación Jorge Merino, ministro de Energía del país andino.

Este acuerdo indica que ambos países iniciarán un proceso amplio y sostenido de integración y cooperación en las áreas de hidrocarburos y petroquímica, con el fin de desarrollar y promover proyectos conjuntos en toda la cadena de valor entre Pdvsa, que es la estatal venezolana, y la local Petroperú.

Mientras, las críticas arrecian contra Humala. El presidente de la Comisión de Economía del Parlamento peruano, Luis Galarreta, ha manifestado que él no hubiese escogido como socio a Hugo Chávez. Galarreta agregó que espera que durante las reuniones de trabajo con el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, este le exponga cuáles son los límites del acuerdo.

Más información

Scroll al inicio