Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Humala recupera popularidad después de su primer mensaje presidencial

Humala, que ya es presidente de Perú, ha logrado recuperar la popularidad que perdió tras la polémica por su hermano Alexis. El primer mensaje presidencial del nuevo jefe de Estado, durante la ceremonia de investidura en el Congreso el pasado jueves, ayudó a Ollanta a conseguir el favor de los peruanos y su popularidad se ha visto aumentada hasta el 70%. El líder de Gana Perú, que hace unas semanas sólo contaba con el 41% de la aprobación, ha convencido a la mayoría de la población con un discurso en el que indicó que su compromiso será el de mantener el esquema económico de su antecesor, Alan García, pero garantizando la inclusión de los pobres. Humala, que ya es presidente de Perú, ha logrado recuperar la popularidad que perdió tras la polémica por su hermano Alexis. El primer mensaje presidencial del nuevo jefe de Estado, durante la ceremonia de investidura en el Congreso el pasado jueves, ayudó a Ollanta a conseguir el favor de los peruanos y su popularidad se ha visto aumentada hasta el 70%. El líder de Gana Perú, que hace unas semanas sólo contaba con el 41% de la aprobación, ha convencido a la mayoría de la población con un discurso en el que indicó que su compromiso será el de mantener el esquema económico de su antecesor, Alan García, pero garantizando la inclusión de los pobres.

El tan esperado mensaje presidencial de Ollanta Humala al iniciar su Gobierno logró satisfacer a un alto porcentaje de la población, ya que según el sondeo de Imasen, realizado en exclusiva para La República, el 69,9% de los peruanos se sienten confiados, optimistas y entusiastas. El nacionalista supo presentar con éxito su propuesta de crecimiento con inclusión social. El presidente aseguró que «la democracia será plena cuando la igualdad sea patrimonio de todos y la exclusión desaparezca aún de los lugares más remotos de nuestro país». Y agregó: «Que la expresión «Exclusión social» se borre.

La directora de esta empresa encuestadora, Giovanna Peñaflor, resaltó que Ollanta pudo convencer a la población de que su Gobierno se preocupará por los más pobres sin afectar a los sectores medios y altos, que durante la campaña estuvieron preocupados ante posibles cambios drásticos en la economía”, dijo. Además precisó que ello se muestra en que si un 38,4% cree que el Gobierno beneficiará a los más pobres, el 36,7% cree que favorecerá a todos los peruanos por igual.

Además, la encuesta reveló que aún existe temor de que no cumpla con todas sus promesas de campaña, ya que un 64,2% opinó que sólo podrá ejecutarlas parcialmente. “Esta percepción puede ser producto del giro gradual que comenzó a darse durante la segunda vuelta y que fue confirmada con el nombramiento del gabinete, en el que se habla de un menor radicalismo”, señaló Peñaflor. Sin embargo, agregó que un alto porcentaje considera que los ministros son personas preparadas, que fueron bien elegidas por el mandatario.

Ollanta se enfrentó hace dos semanas al mayor revés desde que ganó las presidenciales. Este polémico episodio familiar le costó una caída de casi 30 puntos en el índice de aprobación. Según la encuesta de Ipsos Apoyo, el nacionalista contaba con un 41% de aprobación, un 31% de desaprobación y un 28% no precisó su opinión. Las cifras dieron un vuelco radical en sólo un mes. Humala tenía el 70% de aprobación, un 17% de desaprobación y el 13% no manifestaba opinión. Ahora, por fin recupera el apoyo perdido.

Más información

Scroll al inicio