Humala promete más créditos bancarios al sector agrario peruano

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El candidato presidencial Ollanta Humala apuntó que en un eventual gobierno suyo impulsaría la agricultura, dado que esa actividad le daría estabilidad a la economía peruana. Con este propósito, el político nacionalista de izquierdas ha prometido a los miembros de la Convención Nacional del Agro (Conveagro) crear un programa inicial de crédito agrario con una inversión de 174 millones de euros, para empezar a generar líneas de crédito. De este modo, el líder de Gana Perú plantea aumentar la participación del banco estatal Agrobanco en el mercado financiero. El candidato presidencial Ollanta Humala apuntó que en un eventual gobierno suyo impulsaría la agricultura, dado que esa actividad le daría estabilidad a la economía peruana. Con este propósito, el político nacionalista de izquierdas ha prometido a los miembros de la Convención Nacional del Agro (Conveagro) crear un programa inicial de crédito agrario con una inversión de 174 millones de euros, para empezar a generar líneas de crédito. De este modo, el líder de Gana Perú plantea aumentar la participación del banco estatal Agrobanco en el mercado financiero.

Asimismo, el plan agrario de Humala también contaría con la creación del seguro rural para proteger la producción ante eventualidades externas, capacitación a los agricultores y búsqueda de mercados. El nacionalista de izquierdas destacó que en Gana Perú quieren que la agricultura sea una herramienta de riqueza y no una herramienta de subsistencia.

Asimismo, Humala, quien firmó un acta de compromiso con la dirigencia de Conveagro, reiteró ante unos cincuenta dirigentes y productores agrarios, que es necesario realizar un ordenamiento territorial para priorizar los sectores más necesitados y la búsqueda de mercados internacionales para colocar sus productos nacionales.

En cuanto a la construcción de infraestructura (vial, almacenes, centros de acopio), el nacionalista señaló que es fundamental para desarrollar la agricultura, por lo que consideró preocupante la falta de buenas vías de comunicación, lo cual afecta la salida de los productos agrícolas desde las zonas de producción. Con ese propósito, Humala afirmó que hay que hacer carreteras y vías férreas y mejorar los puertos y aeropuertos.

Humala también apoya un desarrollo sostenible de la producción nacional y por eso rechazó firmemente la introducción de cultivos transgénicos en el país. Recordó que si los rendimientos de los transgénicos eran asombrosos en comparación con los cultivos orgánicos, su implementación implicaba entrar de nuevo en un círculo de dependencia a las multinacionales que obligan a los productores a comprar siempre a la misma empresa y, varias veces al año, esas semillas genéticamente modificadas.

También dijo que en un gobierno nacionalista, el agua tendrá como destino prioritario el consumo humano, y en segundo lugar la actividad agropecuaria.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA