Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Humala lanza un macroplan de seguridad ciudadana

El presidente de Perú, Ollanta Humala, va a intentar recuperar su popularidad política, que según la última encuesta publicada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado ha descendido seis puntos situándolo en un 56%, a través del lanzamiento de un nuevo Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2012. El presidente de Perú, Ollanta Humala, va a intentar recuperar su popularidad política, que según la última encuesta publicada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado ha descendido seis puntos situándolo en un 56%, a través del lanzamiento de un nuevo Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2012.

El ministro del Interior del país latinoamericano, Óscar Valdés Dancuart, ha sido el encargado de presentar este lunes este ‘macroplan’, con el que se busca encontrar soluciones a uno de los problemas que más preocupa a los ciudadanos de Perú, la seguridad.

Dancuart ha iniciado también la capacitación de los 26 secretarios técnicos regionales de seguridad en el territorio, y la misma cantidad de directores territoriales de la Policía Nacional.

Este nuevo proyecto, que será lanzado el próximo miércoles 30 de noviembre y que ha sido elaborado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, prestará mayor atención a las acciones de prevención e incorporará nuevos conceptos como el de la convivencia social.

Después de un mes ‘negro’ para la presidencia de Humala, con manifestaciones mineras y de jubilados, con polémicas familiares y de corrupción, el mandatario busca recuperar su iniciativa política a través de iniciativas como esta.

Más información

Scroll al inicio