Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Humala intenta reconciliarse con su base electoral

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha decidido apostar por políticas sociales en esta fase de la legislatura, con el fin de reconciliarse con las bases de sus votantes. En concreto el líder peruano va a invertir importantes sumas de dinero en dos de los grupos más desfavorecidos del país: los jóvenes y los mayores. El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha decidido apostar por políticas sociales en esta fase de la legislatura, con el fin de reconciliarse con las bases de sus votantes. En concreto el líder peruano va a invertir importantes sumas de dinero en dos de los grupos

Por ese motivo el mandatario sudamericano ha decidido que va a garantizar la asistencia sanitaria de los ancianos pensionistas de su país. Además ha concretado que va a dar de comer a diario a cientos de niños estudiantes de familias desfavorecidas, con el fin de que desarrollen mejor estudios y rindan mejor en las aulas.

Humala también se ha comprometido ante sus compatriotas a cambiar el salario mínimo interprofesional, que varios colectivos sociales le han reclamado constantemente subir. El jefe del Estado peruano se ha acordado de las madres trabajadoras, a las que ha animado a seguir trabajando por el país.

El país que preside Humala es uno de los lugares con mejores expectativas de la región. En medio de una crisis financiera que afecta a las principales economías mundiales, Perú es el país de Latinoamérica con mayores oportunidades de crecimiento según el FMI. Para este organismo internacional, el Producto Interior Bruto (PIB) alcanzará el 5,5%, según lo ha publicado en un informe titulado: Perspectivas económicas: Las Américas.

Más información

Scroll al inicio