Humala insta a García a crear un impuesto para las sobreganacias de la minería

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El candidato nacionalista de izquierdas para la presidencia de Perú, Ollanta Humala, ha sugerido al actual presidente del país que cree un impuesto para las sobreganacias mineras, en lugar de “malmeter” en la campaña electoral. El líder de Gana Perú considera que este acto ensalzaría la figura de García, que termina su mandato en unos días. El gobernante peruano ha mencionado en numerosas ocasiones que no iba a posicionarse a favor o en contra de ninguno de los candidatos, pero desde hace unos días vienen siendo habituales las referencias que éste hace hacia los dos aspirantes a la presidencia. El candidato nacionalista de izquierdas para la presidencia de Perú, Ollanta Humala, ha sugerido al actual presidente del país que cree un impuesto para las sobreganacias mineras, en lugar de “malmeter” en la campaña electoral. El líder de Gana Perú considera que este acto ensalzaría la figura de García, que termina su mandato en unos días. El gobernante peruano ha mencionado en numerosas ocasiones que no iba a posicionarse a favor o en contra de ninguno de los candidatos, pero desde hace unos días vienen siendo habituales las referencias que éste hace hacia los dos aspirantes a la presidencia.

Ollanta Humala se ha dirigido al actual mandatario para pedirle que no interfiera en la campaña electoral y que si quiere hacer algo bueno para el pueblo, cree un impuesto para las sobreganancias en el sector minero. Actualmente, los beneficios que las empresas del país han dado al Estado, han sido en concepto de regalías.

El nacionalista considera que a estas compañías se les debería imponer el pago de un impuesto fijo, ya que son tales las ganancias que éstas no deberían perderse por el camino y aportar un dinero asegurado a las arcas del Estado.

La propuesta de Humala a García se produce en respuesta a las increpancias del mandatario días antes de las elecciones presidenciales. No obstante, si el líder de Gana Perú llega al Gobierno, él mismo llevaría a cabo este mismo proyecto.

Uno de los planes políticos del partido nacionalista es equipar las riquezas, por ello insisten en que los beneficios extras de las empresas más poderosas de Perú, en este caso las del sector de la minería, deben aportar seguridad financiera al Estado obligándoles a pagar un impuesto fijo.

Por otra parte, Humala manifestó que su propuesta de unificar el sistema de salud, que fue cuestionada por cierto sector, ya lo hizo Alan García. En ese sentido, pidió evaluar a las personas bajo un mismo estándar. En cuanto a los probables cambios que se realicen en la Constitución en un posible gobierno suyo, dijo que será un solo artículo, y éste lo haría el Congreso.

El nacionalista, que apura los últimos días antes de la segunda vuelta ofreciendo mítines por cada rincón de Perú, ha negado que se sienta desalentado porque las encuestas muestren una ligera ventaja de su rival electoral. Recordemos que según los últimos sondeos ya son siete los puntos que le separan del liderato.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA