Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Humala cierra su campaña en Lima con un acto multitudinario

El candidato al gobierno de Perú, Ollanta Humala, que lidera las preferencias del electorado peruano de cara a los comicios del próximo domingo 10 de abril, ha ofrecido en Lima el que será su último mitin antes de las elecciones. El político izquierdista ha cerrado su campaña en la capital peruana con un acto multitudinario. Durante su discurso en la Plaza Dos de Mayo, el candidato de Gana Perú, hizo esfuerzos por desligarse del autoritarismo y la dictadura y aseguró que en un eventual gobierno suyo se vivirá en democracia. El candidato al gobierno de Perú, Ollanta Humala, que lidera las preferencias del electorado peruano de cara a los comicios del próximo domingo 10 de abril, ha ofrecido en Lima el que será su último mitin antes de las elecciones. El político izquierdista ha cerrado su campaña en la capital peruana con un acto multitudinario. Durante su discurso en la Plaza Dos de Mayo, el candidato de Gana Perú, hizo esfuerzos por desligarse del autoritarismo y la dictadura y aseguró que en un eventual gobierno suyo se vivirá en democracia.

El líder en las más recientes encuestas de intención de voto, llamó a votar sin miedo en la primera vuelta del próximo domingo. El político nacionalista aprovechó su último mitin en Lima antes de los comicios para asegurar a sus simpatizantes que el miedo no puede vencer a la esperanza, en referencia a los ataques que le tachan de autoritario y cercano al modelo estatista de Hugo Chávez.

Humala destacó sus principales propuestas de gobierno, que aseguró implantar a partir del próximo 28 de julio, día de asunción de mando del próximo presidente de Perú. El líder del Partido Nacionalista Peruano (PNP) dejó de lado las menciones y ataques a otros candidatos para centrarse en sus propuestas para remediar los grandes problemas del país.

El mitin también sirvió para demostrar que el apoyo a Humala es mucho mayor en el interior del país que en la capital. Los candidatos pregonan la continuidad del actual sistema económico liberal, que ha permitido a Perú mantener altas tasas de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB).

Aunque los trabajadores del sector azucarero, que desde hace 90 días ocupan esta plaza limeña como medida de protestas, decidieron sumarse a la ‘fiesta’, la afluencia de simpatizantes no logró llenar el lugar, como sí se ha visto en otras acciones políticas de pasados años.

Las propuestas de Humala, que van desde otorgar una pensión para todos los mayores de 65 años a crear un sistema universal gratuito de salud, han demostrado calar en el electorado más desfavorecido de un país que mantiene a doce millones de habitantes en situación de pobreza o extrema pobreza.

Más información

Scroll al inicio