Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hugo Chávez: su campaña electoral menos mediática

Hugo Chávez tiene acostumbrado a todo el mundo a sus incesantes intervenciones mediáticas, pero desde el once de mayo sólo ha aparecido cinco veces y cabe la posibilidad de que presente su candidatura por Internet. Hugo Chávez tiene acostumbrado a todo el mundo a sus incesantes intervenciones mediáticas, pero desde el once de mayo sólo ha aparecido cinco veces y cabe la posibilidad de que presente su candidatura por Internet.

Mucho se ha dicho sobre este tema, pero lo realmente cierto es que el gobernante, esta vez no podrá recorrer el país como ha hecho en otras ocasiones, ya que su salud no se lo permite, de ahí que no extrañe la limitación de sus apariciones públicas. Su campaña para seis años más de presidencia será más bien virtual y televisiva que las anteriores.

Ante estas especulaciones, el aún presidente, ha asegurado que no será “un caballo desbocado”, sino que más bien actuará como “un búfalo”. Aunque sus escasas intervenciones no han dejado indiferente a nadie. En concreto, en su aparición en la cadena nacional aseguró que “la oposición volverá a gobernar el día que aparezcan Tarzán y Chita”.

Estas declaraciones surgieron a tenor de las encuesta de la firma Varianzas, que ha asegurado que el candidato a la presidencia venezolana por Unidad Democrática (UD), Henrique Capriles se encuentra únicamente a cinco puntos del actual presidente.

En cualquier caso, de vuelta a las apariciones de Chávez en la campaña, son muchos los rumores que circulan en Venezuela. El último, asegura que PDVSA (la petrolera estatal y principal fuente de financiación del Estado) acaba de hacerse en EEUU con la infraestructura necesaria para fortalecer la presencia del presidente por teleconferencia en todo el país.

Esta manera de hacer campaña choca con la de Capriles, que está visitando diferentes zonas y se muestra especialmente activo. De ahí que los chavistas sean conscientes de las limitaciones de su líder, pero tampoco quieren que se fuerce, puesto que “podría dañar su salud”.

Más información

Scroll al inicio