Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hugo Chávez sigue liderando las encuestas para las elecciones de octubre

Los resultados de seis firmas dedicadas a las encuestas colocan al actual presidente de Venezuela Hugo Chávez, como favorito en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre. Los resultados de seis firmas dedicadas a las encuestas colocan al actual presidente de Venezuela Hugo Chávez, como favorito en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre.

A pesar de los diferentes altibajos que se han visto en las diferentes encuestas y que el único candidato de la oposición, Henrique Capriles, ha acortado la distancia entre ellos, el actual presidente (según las estadísticas) tiene todas las papeletas para extender su mandato a casi 20 años.

En concreto, todas las encuestadoras (con datos de junio o julio) consideran que alrededor de la mitad de los venezolanos volverán a darle al poder a Hugo Chávez. Para ejemplificar esto pueden observase los datos de Gis XXi y Consultores 20.11, que le dan al candidato el 56% y el 58,6% de los votos.

Más información

Scroll al inicio