Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hugo Chávez quiere volver a cambiar la constitución

El actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tal vez concienciado de que no será reelegido en los comicios de octubre, ha pedido a la Asamblea Nacional una enmienda para que los programas sociales que ha creado durante su Gobierno continúen vigentes. El actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tal vez concienciado de que no será reelegido en los comicios de octubre, ha pedido a la Asamblea Nacional una enmienda para que los programas sociales que ha creado durante su Gobierno continúen vigentes.

Pese a la gran cantidad de proyectos sociales que ha llevado a cabo el Gobierno de Chávez durante sus trece años de mandato, su principal contrincante, Henrique Capriles ha denunciado que estos plantes sólo han estado “a disposición de sus simpatizantes”.

De hecho, el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha avisado de la importancia de promover una ley para acabar con el clientelismo y extender a todos el alcance de los planes, puesto que “son del pueblo”.

El aún presidente tildó la propuesta de Capriles de “sinvergüenza y demagogia de la burguesía”. Además, para defender su punto de vista, ha manifestado que creen en la reelección, pero tampoco ha descartado una eventual derrota, en la que la oposición intentará “desmontar todo”.

Esta no es la primera vez que Chávez cambia la constitución. En 1999, cuando asumió el poder, impulsó una drástica modificación de la Carta Magna, para darle un toque más cercano a los ideales de Simón Bolívar. Diez años más tarde, logró imponer, a través de un referéndum, una enmienda para hacer posible la reelección indefinida.

Más información

Scroll al inicio