Hugo Chávez interviene el Banco Federal, propiedad de uno de los dueños de Globovisión

El Gobierno bolivariano de Hugo Chávez ha intervenido el Banco Federal, propiedad del empresario Nelson Mezerhane, uno de los dueños de Globovisión, canal privado de televisión al que el Gobierno de Venezuela acusa de conspirar y mentir y ha amenazado hasta con cerrar. Mezerhane ha asegurado a los medios locales que la intervención de la entidad financiera es el resultado “de una cadena de hechos que demuestra que quien apoya la libertad de expresión paga por ello”. El Gobierno bolivariano de Hugo Chávez ha intervenido el Banco Federal, propiedad del empresario Nelson Mezerhane, uno de los dueños de Globovisión, canal privado de televisión al que el Gobierno de Venezuela acusa de conspirar y mentir y ha amenazado hasta con cerrar. Mezerhane ha asegurado a los medios locales que la intervención de la entidad financiera es el resultado “de una cadena de hechos que demuestra que quien apoya la libertad de expresión paga por ello”.

Hugo Chávez ya había advertido hace meses sobre el posible cierre de la entidad bancaria argumentando que se acercaba “peligrosamente al límite”, ya que presentaba irregularidades y graves problemas de liquidez.

El director de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), Edgar Hernández, ha asegurado que se han tomado estas medidas para proteger el ahorro de los clientes. Según Hernández la principal razón para tomar esta medida ha sido que Sudeban pidió al Banco Federal un incremento del capital de 285 millones de euros para “solventar las deficiencias de liquidez”, pero que los accionistas comunicaron que “solo podían aportar menos del 10%”.

El Ejecutivo ha indicado que el 96% de los depósitos de este banco están asegurados por el estatal Fondo de Garantía de depósitos y Protección Bancaria (Fogade).

El propietario de la entidad nacionalizada, Nelson Mezerhane, ha calificado de “totalmente falsos” los problemas de liquidez y sostiene que esta medida es una “factura” política por la posición crítica que el Gobierno mantiene con la cadena de noticias Globovisión, de la que Mezerhane es principal accionista.

Según ha asegurado el propietario del Banco Federal, la intervención de la entidad forma parte «de un programa premeditado para ir asfixiando a los empresarios que somos fundadores de Globovisión».

El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, y uno de sus hijos se encuentran en paradero desconocido después de que las autoridades venezolanas ordenaron su arresto por los presuntos delitos de “usura genérica y “acaparamiento”.

Acceda a la versión completa del contenido

Hugo Chávez interviene el Banco Federal, propiedad de uno de los dueños de Globovisión

Americaeconomica.com

Entradas recientes

La huelga general en Argentina detiene el transporte y vacía las calles

"Jueves 9 de mayo para general de actividades", confirmó este jueves la CGT en la…

1 semana hace

Científicos japoneses inauguran el observatorio más alto del mundo en Chile

Este observatorio está construido en la cima de una montaña desértica del norte de Chile,…

3 semanas hace

Trump desplegará a militares para deportar inmigrantes si vuelve a ser presidente de EEUU

"Utilizaremos la aplicación de la ley local", dijo Trump y respondió afirmativamente cuando se le…

3 semanas hace

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

3 semanas hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

3 semanas hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

3 semanas hace