Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hugo Chávez asegura que radicalizará la revolución bolivariana después de las elecciones legislativas

El presidente del Gobierno de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado que radicalizará su revolución bolivariana “rumbo al socialismo” si su partido gana las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre. Chávez no se ha cortado a la hora de criticar a la oposición, a los que ha acusado de pretender llegar a la Asamblea para dar un golpe de Estado como el de Honduras, en vez de para hacer leyes. El presidente del Gobierno de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado que radicalizará su revolución bolivariana “rumbo al socialismo” si su partido gana las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre. Chávez no se ha cortado a la hora de criticar a la oposición, a los que ha acusado de pretender llegar a la Asamblea para dar un golpe de Estado como el de Honduras, en vez de para hacer leyes.

El mandatario bolivariano ha manifestado que mientras la oposición tiene un «juego escondido», su propuesta es abierta y busca profundizar su revolución, que en febrero cumplirá 12 años en el poder.

Hugo Chávez ha querido precisar que su intención no es «moderar» su revolución, sino «radicalizarla». «Ese es nuestro plan, aquí no está planteado acuerdo alguno con la burguesía traidora, con esta oposición apátrida», señaló antes los medios locales.

Según las estimaciones que maneja el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganarían las elecciones con más de dos tercios de los 165 escaños de la cámara legislativa.

Chávez considera que lo que ocurra el 26 de septiembre será un preludio de lo que pasará en las elecciones de diciembre de 2012, año en que pretende buscar una segunda reelección hasta 2019. «Lo que ocurra el 26 de septiembre va impactar poderosamente en lo que va a ocurrir en las elecciones presidenciales de 2012, porque la contrarrevolución desde la Asamblea trataría de detener al gobierno, de desestabilizar al país, trataría de dar un golpe tipo Honduras», indicó el mandatario.

Hoy mismo se ha conocido la noticia de que el conservador Partido Popular (PP) de España ejercerá de observador internacional en las elecciones venezolanas, según ha asegurado el coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas.

Según Moragas, el PP estará presente en las elecciones porque ha recibido invitaciones por parte de los partidos de la oposición. Moragas ha defendido esta misión de observación internacional con vistas a que en 2012 haya una “alternativa real” a Hugo Chávez. “Queremos que Chávez abandone por la vida democrática y pacífica sus responsabilidades políticas”, reconoció el político de la derecha española

Más información

Scroll al inicio