Honduras ‘vende’ su agricultura en China

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha asegurado en rueda de prensa que pondrán todo de su parte para poder exportar carne a China. Ha agregado que el sector agropecuario dispone de 1.000 millones para los próximos cuatro años. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha asegurado en rueda de prensa que pondrán todo de su parte para poder exportar carne a China. Ha agregado que el sector agropecuario dispone de 1.000 millones para los próximos cuatro años.

Hernández, como recoge la prensa de la zona, ha asegurado que tienen que estar preparados para venderle carne a China. Ha comentado, además, que los asiáticos “no tienen donde comprar tanta carne que necesitan, de ahí que los hondureños deban ser sus grandes proveedores”.

De ahí que se encuentren en plena reactivación del sector agrícola de Honduras. Ha adelantado, que dentro de las medidas que se tomarán para ello se sembrarán unas 125.000 hectáreas de palma africana con pequeños y medianos productores, que después podrán ser propietarios de sus plantas extractoras de aceite.

Además, se financiarán en torno a 50.000 nuevas hectáreas de caña de azúcar con pequeñas y medianas cooperativas agrícolas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA