Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De mantenerse las previsiones actuales, la economía hondureña crecrá al 4,1% durante 2016

Honduras rumbo a su crecimiento más alto en ocho años

Bandera de Honduras

De mantenerse las previsiones actuales, la economía hondureña crecrá al 4,1% durante 2016. El Banco Central de Honduras (BCH) ha indicado que la economía del país centroamericano ha registrado un crecimiento interanual del 3,8% hasta junio pasado. Una cifra que supera al 3,5% registrado en el mismo periodo del año anterior, gracias al impulso del sector del agua y la electricidad, según el informe de este mismo organismo.

Así, durante el primer semestre del año, la actividad económica habria sido impulsada por estos sectores al registrar un crecmiento del 9,5%; mientras que el de intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones lo habría hecho en un 7,8%; la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca en un 4,8%; y el transporte y almacenamiento en un 3,4%.

Por el contrario, según los datos del Banco Central, el sector de la minería habría registrado una caída en sus índices de actividad del 4% durante el mismo periodo debido a una disminución en las cantidades extraídas de zinc, plomo, plata y oro, así como a la consabida bajada de precios generalizada en el sector.

Con estos datos, el secretario de Coordinación General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, ha señalado, según recoge la prensa local, que de mantenerse esta tendencia, a finales de año, la economía hondureña habrá crecido un 4,1%; lo que supondría el crecimiento más alto de los últimos ocho años”.

A juicio de Hernández Alcerro, esto sería resultado de la política macroeconómica del actual Gobierno y, en particular, en materia de consolidación fiscal.

Más información

Scroll al inicio