Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honduras prevé un crecimiento de entre el 3% y el 3,5% para este año

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

La economía de Honduras, según las proyecciones del Banco Central del país, crecerá entre un 3% y un 3,5% este año, mientras que para 2016 el aumento podría ser 5,5%. Así lo ha asegurado el presidente del organismo, Marlon Tábora, en una rueda de prensa del Programa Monetario 2015-2016. La economía de Honduras, según las proyecciones del Banco Central del país, crecerá entre un 3% y un 3,5% este año, mientras que para 2016 el aumento podría ser 5,5%. Así lo ha asegurado el presidente del organismo, Marlon Tábora, en una rueda de prensa del Programa Monetario 2015-2016.

Según Tábora, los sectores que más contribuirán a esta expansión del Producto Interior Bruto (PIB) serán la intermediación financiera, las comunicaciones, el sector agropecuario, la industria manufacturera y el comercio.

Como recoge elsalvador.com, el presidente también ha apuntado que en la medida en la que se mejore la seguridad y las condiciones macroeconómicas en Honduras, “los sectores de la construcción y el turismo serán fundamentales” para promover el crecimiento económico del país.

Entre otros datos, las autoridades hondureñas esperan también que el déficit en la administración central crecerá el 4% este año y el 3,4% en 2016, todo ello por debajo del 7,4% de 2014.

Dicha reducción, estaría justificada por “la contención del gasto público” y un paquete de medidas fiscales que se aprobó en diciembre de 2013 por la mayoría oficialista del Parlamento.

Más información

Scroll al inicio