Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honduras alcanza un acuerdo con el FMI

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández ha llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que el organismo dará acceso a 200 millones de dólares al país latinoamericano. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández ha llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que el organismo dará acceso a 200 millones de dólares al país latinoamericano.

Dicho apoyo se une a los 220 millones de dólares como apoyo presupuestario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial y la Unión Europea. Con estos nuevos recursos, el mandatario se ha comprometido a realizar obras de infraestructura como el Canal Seco, el aeropuerto de Palmerola, el puerto en Amapala y la potenciación de Puerto Castilla, entre otros proyectos.

Así lo señala el diario hondureño La Prensa, que recoge las declaraciones de Marlon Tábora, presidente del Banco Central de Honduras (BCH), que ha detallado que el convenio durará 36 meses y permite cierta tranquilidad y recuperar la credibilidad internacional.

Más información

Scroll al inicio