Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Guerra sucia en las elecciones venezolanas?

El analista político Alberto Aranguibel ha señalado que a pesar de la campaña atípica y falta de ética que se está viviendo en Venezuela de cara a las elecciones para elegir al presidente del país, no es una guerra sucia. Otros analistas consideran que si la hay. El analista político Alberto Aranguibel ha señalado que a pesar de la campaña atípica y falta de ética que se está viviendo en Venezuela de cara a las elecciones para elegir al presidente del país, no es una guerra sucia. Otros analistas consideran que si la hay.

El Comando Venezuela y el Comando Carabobo así lo consideran, mientras que Carmen Beatriz Fernández habla de “campaña negativa”. Según la analista, esto se parece a la actuación que se hizo contra el diputado Juan Carlos Caldera, aunque “acabó convirtiéndose en un boomerang”.

Aranguibel explica que las diferencias tan marcadas entre las candidatos hacen de esta una campaña diferente a las demás donde pueden verse “visos de deslealtad y falta de ética”. Para él, esto no supone una guerra sucia en sí, pero comenta que son “deficiencias y distorsiones en la campaña”, sobre todo en “la oposición, y el desmontaje de mentiras por parte del chavismo”.

No es de extrañar que todo el mundo tenga algo que decir sobre esta campaña electoral, pues han sido muchas las irregularidades que han podido observarse desde que arrancó.

Panfletos que dicen que Capriles les quitará las pensiones; la grabación y transmisión de un video de supuesto soborno; la deserción de dirigentes opositores que denuncian un supuesto paquetazo económico; un presunto email; el retiro del apoyo a Capriles de cuatro partidos que le eran afines; la presunta grabación del diputado pesuvista, Julio Chávez, denunciante de Caldera, admitiendo que su hija vivió en un consulado venezolano en EEUU y el rumor de que un Chávez enfermo no puede recorrer el país son sólo algunos de los aspectos que señalan los analistas.

Más información

Scroll al inicio