Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala, El Salvador y Honduras presentan en Washington su plan para luchar contra la inmigración

Los cancilleres de Guatemala, El Salvador y Honduras, así como representantes del BID viajarán a Washington donde se encontrarán con el vicepresidente de ese país, Joseph Biden, al que presentarán el primer borrador del plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica. Los cancilleres de Guatemala, El Salvador y Honduras, así como representantes del BID viajarán a Washington donde se encontrarán con el vicepresidente de ese país, Joseph Biden, al que presentarán el primer borrador del plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

De este modo, Carlos Raúl Morales, Hugo Martínez y Antonio Corrales junto a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se encontrarán con el mandatario para presentarle los primeros pasos del proyecto que se aprobó el 3 de marzo en Guatemala por equipos de los tres países.

El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, ha señalado que se trata del primer documento que se presentará al vicepresidente de EEUU y que incluye las medidas que se tomarán para luchar contra la inmigración.

Para el plan, señalan en Siglo XXI, el presidente de EEUU Barack Obama ha solicitado al Congreso de su país 1.000 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio