Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala blinda su frontera con Honduras para frenar el narcotráfico

Bandera de Guatemala

Guatemala y Honduras han decidido blindar sus fronteras para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en las zonas. Ambos países han oficializado la nueva Fuerza de Tarea Maya Chortí como parte de las acciones que ambos países han ofrecido a EEUU para mejorar la seguridad. Guatemala y Honduras han decidido blindar sus fronteras para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en las zonas. Ambos países han oficializado la nueva Fuerza de Tarea Maya Chortí como parte de las acciones que ambos países han ofrecido a EEUU para mejorar la seguridad.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ha indicado que se trata de un proceso que comenzó con el acuerdo de unión aduanera y que supondrá beneficioso para las personas que van de un territorio a otro.

Por su parte, Juan Orlando Hernández, mandatario de Honduras, ha reiterado su compromiso para mantener los protocolos que resguarden la vida e integridad de los ciudadanos. Así lo recoge al menos el diario guatemalteco Siglo XXI.

Las fuerzas instaladas en la frontera de El Florido están formadas por 200 policías y 100 militares guatemaltecos, fuerza que tendrá su igual por parte de Honduras.

Más información

Scroll al inicio