Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala acoge un foro de negocios entre Centroamérica y Japón

Bandera de Guatemala

Guatemala se convertirá los próximos 25 y 26 de mayo en el II Foro de Negocios entre el Sistema de Integración Centroamericana (Sica) y Japón. En concreto, el encuentro contará con la participación de aproximadamente medio centenar de empresas niponas. Guatemala se convertirá los próximos 25 y 26 de mayo en el II Foro de Negocios entre el Sistema de Integración Centroamericana (Sica) y Japón. En concreto, el encuentro contará con la participación de aproximadamente medio centenar de empresas niponas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala ha anunciado, como recoge El Nuevo Diario, que la cita reunirá a empresarios de Centroamérica y de Japón “interesados en estrechar lazos comerciales con la región”.

Rodrigo Vielvan, el viceministro de la cartera, y el embajador de Japón en Guatemala, Eiichi Kawahara, han asegurado que el encuentro tendrá lugar en Ciudad de Guatemala ya que el país tiene la presidencia pro témpore de la Sica.

Dicho evento además, se da en el año que ambas zonas han dado por llamar ‘Año de la Amistad Japón-Sica’ cuando se cumplen 80 años de las relacions diplomáticas entre Centroamérica y Japón.

Sica lo conforman Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana.

Más información

Scroll al inicio