Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Greenpeace culpa a Codelco de la destrucción de los glaciares rocosos del centro de Chile

La ONG Greenpeace ha denunciado la destrucción de los glaciares rocosos del valle central de Chile y ha culpado a la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) y a sus yacimientos cercanos de este suceso. La ONG Greenpeace ha denunciado la destrucción de los glaciares rocosos del valle central de Chile y ha culpado a la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) y a sus yacimientos cercanos de este suceso.

En concreto, representante de la organización ambientalista en Chile, Matías Asún ha asegurado que es necesaria “una ley de glaciares que evite que se repita este triste récord”.

Por su parte, el glaciólogo de la Universidad de Chile, Fernando Ferrando, ha manifestado que los responsables del daño ambiental son los yacimientos mineros de Andina de Codelco y los Bronces de Anglo American. En su opinión, “no sólo los glaciares blancos son importantes. Estamos en una zona con una enorme presencia de glaciares rocosos que aportan de manera significativa a los cursos de agua de las cuencas”, ha señalado.

Todo ello hace, como señala la prensa latinoamericana, que la organización pida al Gobierno de Michelle Bachelet, una mejor legislación y protección de este tipo de glaciares. Así lo ha anunciado Ferrando tras haber acompañado a Greenpeace a una exploración a Olivares, La Paloma y el Rincón.

Más información

Scroll al inicio