Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Granma asegura que el vicesecretario de las NNGG del PP ha sido acusado de homicidio por la muerte de Oswaldo Payá

El diario oficial cubano Granma afirma en su edición de este martes que el dirigente de las Nuevas Generaciones (NNGG) del PPd, Ángel Carromero, “se encuentra instruido de cargo por homicidio” por la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá. El diario oficial cubano Granma afirma en su edición de este martes que el dirigente de las Nuevas Generaciones (NNGG) del PPd, Ángel Carromero, “se encuentra instruido de cargo por homicidio” por la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá.

Carromero, que se encuentra retenido en La Habana, afirmó ayer a las autoridades cubanas que no había una doble lectura en los hechos y que sólo fue un accidente de tráfico. Tras negar que hubieran sido embestidos por otro vehículo, pidió a la comunidad internacional que lo sacase de la isla y que “no usase el accidente con fines políticos”.

“A nosotros no nos dio ningún vehículo por la parte trasera, simplemente yo iba conduciendo, me percaté de un bache y tomé las precauciones de cualquier automovilista, que es accionar el freno levemente. El coche perdió el control, no recuerdo señales”, dijo Carromero en un vídeo mostrado por el Gobierno cubano a la prensa extranjera acreditada en La Habana.

El pasado 22 de julio los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero murieron en un accidente de tráfico, y era el español quien conducía el coche.

Calumniadores

Asimismo, en su editorial de hoy el diario Granma denuncia como “calumniadores” a quienes pidieron una investigación transparente de los hechos, entre los que menciona al candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Mitt Romney, al Departamento de Estado de ese país y al portavoz de la presidencia de Chile.

Más información

Scroll al inicio