Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Goldman Sachs le compra a Vale una mina de carbón en Colombia

El banco de inversiones de EEUU, Goldman Sachs, a través de su filial Recursos Naturales de Colombia, acaba de adquirir a la minera brasileña Vale una de sus factorías colombianas por 407 millones de dólares (323 millones de dólares. El banco de inversiones de EEUU, Goldman Sachs, a través de su filial Recursos Naturales de Colombia, acaba de adquirir a la minera brasileña Vale una de sus factorías colombianas por 407 millones de dólares (323 millones de dólares.

En esta operación, se ha cerrado la venta de las minas de El Hatillo y Cerro Largo, que se ubican en el departamento colombiano de César, cérca de ña terminal portuaria del Río Córdoba, en la costa caribeña.

Vale, que es la segunda minera del mundo, ha decidido reorientar su negocio en la región, y ha decidido abandonar la minería de carbón termico, que se utiliza en la generación de energía, para centrarse en la operaciones de carbón de coque, muy usado en las industrias siderúrgicas.

La filial de Goldman Sach ya poseía anteriormente participaciones en los ferrocarriles de la región y en algunas minas de la zona. Mientras la producción de todo Colombia se incrementó un 58% el pasado año, las minas de Vale en el país sólo incrementaron sus resultados un 20%.

Más información

Scroll al inicio