Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gamesa instalará 25 aerogeneradores en el parque uruguayo Maldonado II

Aerogenerador de Gamesa

La empresa española Gamesa instalará 25 aerogeneradores G114-2.0 MW (50 MW en total) para el promotor español de energías renovables Smartener en el parque Maldonado II, ubicado al sureste de Uruguay. La empresa española Gamesa instalará 25 aerogeneradores G114-2.0 MW (50 MW en total) para el promotor español de energías renovables Smartener en el parque Maldonado II, ubicado al sureste de Uruguay.

Tal y como señala la Revista Eólica y del Vehículo Eléctrico (Reve), Gamesa también llevará a cabo las tareas de operación y mantenimiento durante los primeros cinco años de actividad del parque.

El nuevo proyecto supone la ampliación de la primera fase del parque de Maldonado, que actualmente está operativo y que también ha contado con el desarrollo de Smartener, para el que Gamesa ha instalado 25 turbinas de G97-2.0 MW en 2013.

La segunda fase supone la primera vez que la empresa española instala en Uruguay sus G114-2.0 MW, un nuevo modelo de turbina diseñado para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios.

Más información

Scroll al inicio