Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gabo Ferro y Luciana Jury

Gabo Ferro

Reinventar la tradición, impregnándola del devenir del mundo contemporáneo es una tarea paciente y laboriosa, al alcance de muy pocos folkloristas. Artistas comprometidos con una idea, como el español Eliseo Parra o el estupendo dúo argentino que forman Gabo Ferro y Luciana Jury. Reinventar la tradición, impregnándola del devenir del mundo contemporáneo es una tarea paciente y laboriosa, al alcance de muy pocos folkloristas. Artistas comprometidos con una idea, como el español Eliseo Parra o el estupendo dúo argentino que forman Gabo Ferro y Luciana Jury.

Su encuentro ha sido reciente y, sin embargo, parece que siempre hubieran cantado juntos. El trabajo que acaban de presentar, un disco excelente titulado ‘El veneno de los milagros’, ha sido considerado por algunos críticos como una ‘verdadera celebración de lo analógico’.

Y, probablemente lo sea. Como una especie de llamada al orden amable a todos esos fantásticos jóvenes que han decidido modernizar los ritmos de siempre, desde la cumbia a la zamba, inyectándoles vitaminas electrónicas. Con muy buenos resultados, casi siempre.

Pero esta no es la única vía, como demuestran Gabo y Luciana en su reciente álbum. También es posible plantar las semillas de antaño en un terreno abonado por los sentimientos, y esperar a que crezcan nuevas canciones.

Ya saben. Tres acordes, también valen cuatro, y la verdad. Pues eso es lo que, poco más o menos, podrán encontrar en el hermoso disco que Ferro y Jury han fabricado para el deleite de todos nosotros. Y que, en este caso sí, gracias a las nuevas tecnologías, puede disfrutarse desde ya, en cualquier parte del mundo.

De modo que, por si no tenemos la suerte de que lo publiquen aquí, si les apetece, pásense por el bandcamp de Gabo y Luciana y pongan la oreja. Después, si así lo desean, por sólo siete dólares (6,18 euros), se pueden descargar el disco. Ya verán como les sale rentable el negocio.

Más información

Scroll al inicio