Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Futuro incierto

Yahoo trata de mantener la calma entre sus empleados Los responsables de una de las compañías rivales de Google, Yahoo, han enviado recientemente una carta a sus empleados pidiéndoles que mantengan el optimismo a pesar del futuro incierto que encara el buscador después de que, el pasado mes de septiembre, su consejera delegada, Carol Bartz, renunciase al cargo.

En la nota, a la que ha tenido acceso el diario The New York Times, los fundadores de Yahoo Jerry Yang y David Filo, junto al presidente Roy Rostock, informan a sus trabajadores de que han contratado a Allen & Company para estudiar salidas estratégicas ante la situación financiera a la que se enfrenta el grupo de Internet. “No podemos ofrecer detalles específicos sobre las opciones que barajamos”, se puede leer en la carta remitida, que invita no obstante a los empleados a mantener un buen estado de ánimo a pesar de las complicadas circunstancias que rodean el día a día del buscador.

Tras la marcha de Bartz, varias fuentes cercanas a Yahoo han comentado a diversos medios especializados la posibilidad de que el buscador se declare total o -más probable- parcialmente en venta. Algunos de los interesados en hacerse con la empresa, una de las grandes tecnológicas de la última década serían, siempre según estas fuentes, Silver Lake Partners, Providence Partners y Microsoft.

Más información

Scroll al inicio