Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Fuera!…

Correa vuelve a exigir a la actual embajadora de EEUU que abandone Ecuador. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha pedido a la actual embajadora de EEUU, Heather Hodges, que abandone el país latinoamericano, al ser considerada como persona ‘non grata’ al entrometerse en los problemas internos de este territorio.

En declaraciones al diario “El Ciudadano”, el mandatario ecuatoriano ha insistido en la necesidad de que Hodges deje su país, ya que no ha dado ninguna explicación sobre los cables de Wikileaks, en los que dijo que Correa estaba al corriente de los actos corruptos del ex comandante de la Policía Jaime Hurtado.

El Ministerio de Exteriores de Ecuador solicitó, en nombre del mandatario y una vez conocido el contenido de estos documentos, a la diplomática que ofreciera una explicación de lo ocurrido, hecho que no se ha producido ya que, según asegura Correa, Hodges alegó que su Gobierno le tenía prohibido hablar de ello.

El presidente latinoamericano está convencido de que estas acusaciones, publicadas en los cables de Wikileaks, tienen como principal propósito el de manchar la reputación de Hurtado, como castigo por participar en el desmantelamiento de las redes financiadas por la CIA y por denunciar a los agentes estadounidenses infiltrados en Ecuador.

Correa cree que si la situación hubiera ocurrido por el lado de EEUU, estos habrían actuado igual que él. Es por eso que no se arrepiente de la decisión tomada.

Más información

Scroll al inicio