Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Frénetica actividad en política internacional del presidente colombiano

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha comenzado la semana con una agitada agenda en cuanto a política internacional. Ayer, el mandatario recibió a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que alabó la situación económica del país latinoamericano, y esta tarde se reunirá con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para tratar asuntos binacionales. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha comenzado la semana con una agitada agenda en cuanto a política internacional. Ayer, el mandatario recibió a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que alabó la situación económica del país latinoamericano, y esta tarde se reunirá con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para tratar asuntos binacionales.

Tras su encuentro con Santos, la dirigente del FMI destacó que Colombia ha sabido consolidar su economía en medio de la crisis financiera que sufren tanto EEUU como Europa. “La situación económica mundial no es tan saludable, sólida y estable como la de Colombia”, ha reconocido.

Santos y Lagarde han subrayado que las relaciones entre el país latinoamericano y el organismo monetaria han cambiado radicalmente. Antes estás visitas se realizaban para ofrecer ayuda monetaria a la nación, mientras que ahora, como ha asegurado la directora del FMI, “Colombia está en una situación en la que le puede ofrecer al Fondo su ayuda”.

Como se ha apuntado antes, hoy Santos tiene una nueva cita, en esta ocasión con el mandatario Ecuatoriano, Rafael Correa. Los presidentes se reunirán en la ciudad fronteriza de Tulcán para tratar temas como el narcotráfico, la minería y el comercio bilateral.

Según la agenda oficial, Santos y Ecuador firmarán una serie de convenios que darán a conocer en una rueda de prensa posterior.

Más información

Scroll al inicio