Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Francisco González destaca en México la capacidad de generar resultados de BBVA

El presidente de BBVA, Francisco González, ha aprovechado su intervención en la reunión de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer celebrada en el marco del consejo de administración reunido en México D.F. para señalar que “a pesar de las dificultades, el grupo mantiene intacta su capacidad de genera El presidente de BBVA, Francisco González, ha aprovechado su intervención en la reunión de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer celebrada en el marco del consejo de administración reunido en México D.F. para señalar que “a pesar de las dificultades, el grupo mantiene intacta su capacidad de generar resultados”.

En relación a la economía mexicana, el presidente de BBVA ha señalado que las perspectivas económicas han mejorado, y se espera un crecimiento entre el 3,5% y el 4% en los próximos dos años. En ese sentido, ha destacado que Bancomer, la filial mexicana, es el banco que ha liderado el crecimiento del crédito en el país durante la última década.

Además, sobre la crisis europea, Francisco González h subrayado que “los políticos y los ciudadanos europeos son conscientes de lo que nos jugamos y se están tomando medidas para afrontar los problemas”.

En lo que se refiere al sistema financiero español, el presidente de BBVA señaló que “el sector financiero español está dominado por entidades sólidas y que, a finales del 2012, ya se habrán realizado dotaciones y saneamientos por valor del 20% del PIB. “El último real decreto ley aprobado hace tres semanas, debería disipar las dudas sobre el conjunto del sector y propiciar que, a corto plazo, quede conformado solo por unas pocas entidades fuertes como BBVA”, ha resaltado.

En esa línea, el presidente de BBVA ha declarado que el Gobierno español está trabajando con intensidad en la dirección adecuada, con importantes reformas como el ajuste fiscal, el plan de pago a las administraciones públicas, la reforma laboral y la reestructuración del sistema financiero.

Más información

Scroll al inicio