Ford Motors invertirá unos 1.000 millones de dólares en una nueva fábrica al norte de la Ciudad de México, en el estado de San Luis de Potosí. La noticia se da poco menos de un año después de haberse dejado unos 2.500 millones en el país que preside Enrique Peña Nieto. Ford Motors invertirá unos 1.000 millones de dólares en una nueva fábrica al norte de la Ciudad de México, en el estado de San Luis de Potosí. La noticia se da poco menos de un año después de haberse dejado unos 2.500 millones en el país que preside Enrique Peña Nieto.
México es un lugar que está acaparando mucha inversión por parte de los fabricantes de automóviles internacionales. Los altos costes laborales, así como la red de acuerdos que ofrece o la proximidad a EEUU, principal mercado de exportación.
En los últimos años, recuerda Bloomberg, Bayerische, Toyota y Kia han mostrado su interés en México a la hora de ensamblar sus vehículos. El secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, ha hablado de algunas empresas más interesadas en el negocio, aunque no ha señalado a Ford. Fuentes empresariales si que apuestan por la compañía.
El cierre de 2025 dejó una fotografía económica lejos de una recesión formal, pero con…
En una entrevista con el diario New York Post, Trump aseguró que el arma, a…
La propuesta se produce en un contexto de tensión política y de reclamaciones de transparencia…
Las declaraciones de Lula se producen en un contexto de creciente tensión diplomática y debate…
El ejercicio confirma una recuperación desigual del mercado transaccional latinoamericano, con un fuerte protagonismo de…
El pacto busca crear un entorno empresarial más transparente y eficiente, reduciendo la burocracia y…