Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ford apuesta por el mercado peruano

A pesar de que el principal mercado de la compañía estadounidense Ford se encuentra en EEUU y China, la firma ha mostrado su interés por Latinoamérica, de hecho tras un tiempo trabajando con la distribuidora Manasa en Perú, Ford ha tomado la decisión de seguir su propio camino. A pesar de que el principal mercado de la compañía estadounidense Ford se encuentra en EEUU y China, la firma ha mostrado su interés por Latinoamérica, de hecho tras un tiempo trabajando con la distribuidora Manasa en Perú, Ford ha tomado la decisión de seguir su propio camino.

De este modo lo han decidido porque consideran que “Perú supone una gran oportunidad” y, por ello, han decidido abrir su propia filial, porque con ella se tiene “más control, más seguimiento de mercado y nuevas posibilidades”, así lo ha señalado Gustavo Picciafuoco, gerente general de Ford Perú.

Aunque la situación durante los primeros meses del año refleja un año difícil para el mercado peruano, Ford considera que el mercado peruano ofrece unas oportunidades que están por encima de la coyuntura económica. De hecho, se espera que este año cierre con 1.700 unidades vendidas frente a las 2.372 de 2013.

A día de hoy, el portafolio de productos de Ford Perú se concentra en tres categorías: autos (desde 17.000 dólares hasta 41.000), SUV (desde 19.000 dólares hasta 58.000) y pick ups (desde 41.000 dólares hasta 59.000).

Picciafuoco ha señalado, igualmente, que la estrategia de Ford Perú para lo que resta de 2014 y 2015 tendrá como foco los autos. “Planeamos introducir vehículos de menor tamaño. Es una oportunidad para crecer en volumen de ventas y aumentar nuestra participación de mercado”, dice.

Más información

Scroll al inicio