Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fitch sube la calificación de Bolivia a BB- positiva

Evo Morales, presidente de Bolivia

La agencia de rating Fitch ha subido la calificación crediticia de Bolivia desde BB- estable a BB- positiva. La decisión se tomó en agosto, pero ahora se conocen nuevos datos, como que gracias al cambio el país será más atractivo a la hora de campar inversores y capital. La agencia de rating Fitch ha subido la calificación crediticia de Bolivia desde BB- estable a BB- positiva. La decisión se tomó en agosto, pero ahora se conocen nuevos datos, como que gracias al cambio el país será más atractivo a la hora de campar inversores y capital.

El ministro de Economía, Luis Arce, ha señalado que al país le quedan dos peldaños para lograr la calificación de riesgo BBB, lo que permitiría al país presidido por Evo Morales ser “un país grado de inversión” que posibilitará que “cualquier emisión de títulos valor y acciones” que se realicen en Bolivia serán fácilmente adquiridos por inversores extranjeros.

Como señala el diario boliviano La Razón, la agencia Fitch en su comunicado ha destacado el crecimiento histórico de la economía boliviana, que en 2013 llegó al 6,8% y en el periodo comprendido entre 2014 y 2016 podría alcanzar el 5,2%.

Entre las bondades del país, la agencia subrayó el alza de la producción del gas natural, las reformas legales de hidrocarburos, inversión pública, minería y el desempeño de las empresas estatales entre 2013 y 2014. Además de la desdolarización de la economía, los constantes superávits fiscales, la reducción de deuda pública y el control de inflación.

Más información

Scroll al inicio