Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aunque se trata tan sólo de unas primarias, podrían resultar decisivas si no surge una clara alternativa a los candidatos oficiales

Finaliza la campaña electoral en Argentina

Los pre-candidatos a la Presidencia del país y a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires realizaron sus eventos de cierre de campaña para las elecciones primarias del 9 de Agosto. Los pre-candidatos a la Presidencia del país y a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires realizaron sus eventos de cierre de campaña para las elecciones primarias del 9 de Agosto. Así, los líderes del gobernante Frente Amplio para la Victoria, y favoritos según las encuestas, Daniel Scioli y Anibal Fernández, culminaron su campaña con un multitudinario mitin en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Mientra que el precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, cerró su campaña de cara a las elecciones primarias del domingo con un encendido y breve discurso en el microestadio cerrado de Argentinos Juniors. Massa criticó a Mauricio Macri y a Cristina Fernández de Kirchner y prometió «cambiar corrupción por transparencia».

El antiguo alcalde de Tigre, en las afueras de Buenos Aires, intenta darle la vuelta a las encuestas y mantenerse a la par con Mauricio Macri como alternativa opositora para competir con Scioli y el kirchnerismo. Por el contrario, Macri, tratará de sacar la suficiente ventaja sobre Massa para quedar como único referente viable de la oposición.

Las esperanzas de victoria del jefe de gobierno porteño pasan por liderar un gran bloque opositor en el que ya ha conseguido reunir a a la Unión Cívica Radical y al grupo de Elisa Carrió. Por ello, aspira a que más allá de que esta cita del 9 de agosto le confirme como el principal líder de la coalición opositora Cambiemos, es decir derrotar a sus aliados y competidores en estas internas: Ernesto Sanz de la UCR y a Elisa Carrió, lo que ya se da por supuesto; supere al menos en 10 puntos porcentuales a Massa.

De lo contrario, aunque esta primera cita se trata tan sólo de unas primarias, la victoria del oficialismo podría darse prácticamente por segura.

Más información

Scroll al inicio