Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fidel Castro reaparece en el periódico Granma

Fidel Castro, expresidente de Cuba

Fidel Castro ha reaparecido el pasado lunes en el diario Granma, el órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista a través de un texto y unas imágenes del exmandatario, las primeras de este año que acabamos de comenzar. De ello se ha eco el diario español El País. Fidel Castro ha reaparecido el pasado lunes en el diario Granma, el órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista a través de un texto y unas imágenes del exmandatario, las primeras de este año que acabamos de comenzar. De ello se ha eco el diario español El País.

El texto, titulado ‘Fidel es un fuera de serie’, está acompañado de 21 fotografías de Castro tras casi seis meses de ausencias que han incrementado los rumores sobre su salud. La información la ha realizado Randy Perdomo, estudiante de Filosofía y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Habana.

Escrita en primera persona, la nota describe la llamada del diario a Fidel y en ella, cuenta su experiencia en la universidad. Aunque también hubo tiempo para hablar de senderismo, béisbol, José Martí y de ciudadanos chinos que aprenden español y se cuentan las conversaciones telefónicas entre Perdomo y Castro y la reunión personal que mantuvieron.

Aunque hablaron de muchos temas, como la astronomía, animales de Namibia, su alimentación, la Nicaragua de Daniel Ortega, el deshielo entre EEUU y Cuba se dejó de lado.

Más información

Scroll al inicio