Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FCC se adjudica la construcción de la Ciudad Hospitalaria de Panamá

El Gobierno panameño ha adjudicado al Grupo de Servicios Ciudadanos FCC el proyecto de diseño, desarrollo urbanístico, construcción, financiación y equipamiento de la Ciudad Hospitalaria de Panamá por 587 millones de dólares (cerca de 440 millones de euros). El Gobierno panameño ha adjudicado al Grupo de Servicios Ciudadanos FCC el proyecto de diseño, desarrollo urbanístico, construcción, financiación y equipamiento de la Ciudad Hospitalaria de Panamá por 587 millones de dólares (cerca de 440 millones de euros).

Así lo ha comunicado la constructora a través de un comunicado en el que también se decía que La Caja del Seguro Social de Panamá, la entidad gubernamental autónoma organizadora del concurso, ha elegido a FCC “entre un total de nueve consorcios internacionales con empresas de cuatro países: Panamá, Brasil, España y Corea”.

La nueva Ciudad Hospitalaria de este país latinoamericano dispondrá de una extensión cercana a las 31,9 hectáreas y estará ubicada en la zona oeste de la capital que recibe el mismo nombre del país latinoamericano.

Las instalaciones hospitalarias estarán formadas por un conjunto de edificios que acogerán distintas especialidades entre las que se encuentran pediatría, cardiología, medicina interna, consultas materno-infantil, instalaciones quirúrgicas, ambulatorios, un hospital de día, varios institutos de rehabilitación especializada y una residencia hospitalaria.

El plazo de ejecución del proyecto, cuya autoría pertenece al estudio de arquitectura español TASH, será de unos 36 meses. La constructora controlada por Esther Koplowitz “deberá encargarse del diseño y aprobación de planos, desarrollo urbanístico, estudios de impacto ambiental, construcción, financiación y equipamientos del proyecto hasta su entrega a la Caja de la Seguridad Social panameña”.

El presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, ha explicado que esta adjudicación “ratifica la apuesta de la empresa por un país estable, con una economía en crecimiento sostenido y un ambicioso programa de modernización mediante la inversión en infraestructuras”. Si se suma este nuevo hospital, FCC suma ya en Panamá proyectos en desarrollo o adjudicación por 2.300 millones de euros.

Más información

Scroll al inicio