Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fantasmagoria

Abanderados del rock psicodélico argentino durante años, un buen día la carrera de Fantasmagoria, se detuvo tras más de una década de actividad. Pero ese frenazo no supuso un punto final. La banda ha vuelto con fuerza en 2015. Abanderados del rock psicodélico argentino durante años, un buen día la carrera de Fantasmagoria, se detuvo tras más de una década de actividad. Pero ese frenazo no supuso un punto final. La banda ha vuelto con fuerza en 2015.

Y, por supuesto, al frente de la banda se mantiene, Carlos Loncharich, también conocido como ‘Gori’ que fundó Fantasmagoria como un proyecto personal allá por el año 2000, para canalizar sus inquietudes más ‘poperas’ y psicodélicas.

Gori tomó la decisión de embarcarse en esta aventrua, tras abandonar las turbulencias sonoras que frecuentó mientras militaba en Fun People, un grupo ruidoso y energético que incluso tuvo repercusión en EE UU en sus momentos de máxima gloria.

Pero incluso los caminos personales parecen agotarse abruptamente a veces. Y eso sucedió también con esta banda que hace un par de años parecía haberse internado en un callejón sin salida. Hasta que Gori recluto un puñado de nuevos componentes para seguir en la brecha.

Ahora la banda suena un poco más ‘folkies’ que antes, y quizá más melódica y comprensible, pero el clima onírico y la ambientación melancólica de antaño sigue ahí. Lo mismo que las referencias a algunos grandes nombres del rock nacional como los inmortales Sui Generis.

El nuevo disco de Fantasmagoria se titula ‘El Mago Mandrax’, y suena a nuevo, según la crítica. De hecho, Gori insiste en que se siente casi igual que hace tres lustros, cuando formó la banda y empezó a buscarse la vida con ella.

Más información

Scroll al inicio