Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Familia Costa

Con un pie el funky blanco, y bailable, de bandas del pasado siglo como Level 42 y otro en las melódicas cadencias del rock nacional argentino, la banda porteña Familia Costa mantiene una sólida trayectoria que se extiende ya en tres interesantes discos. Con un pie el funky blanco, y bailable, de bandas del pasado siglo como Level 42 y otro en las melódicas cadencias del rock nacional argentino, la banda porteña Familia Costa mantiene una sólida trayectoria que se extiende ya en tres interesantes discos.

Ahora, el grupo se encuentra preparando su cuarto trabajo, del que ya han adelantado unos cuantos temas en su bandcamp. Entre ellos, ’El Ritmo Que Nos Va a Salvar’, una canción pegadiza y saltarina, en la que destacan los riffs cortantes de guitarra y una melodía tan irresistible como pegajosa.

El tema viene apoyado por un video de Julián Giuanelli que pone imágenes a la decida apuesta de esta banda, renovada hace unos meses, por la conquista de las pistas de baile menos prejuiciosas de Latinoamérica.

Todo ello, por supuesto, sin olivar los arreglos templaditos marca de la casa, ni el aliento decididamente pop de su trabajo. Tal vez por eso, para no perder el rumbo, Seba, Manu, Lou y Rodri, se hayan decidido a trabajar de nuevo con el productor Martin Bosa, famoso por los discos que fraguó con los inolvidables Babasónicos.

Juntos han dotado a los nuevos temas de un cierto aire setentero que resalta una voz en falsete que evoca el ‘groove’ dulce de las fiebres del sábado noche que Travolta y los Bee Gees contagiaron a todo el universo conocido.

Pero no hay sólo nostalgia en una propuesta que busca una trayectoria de futuro. Lo cierto es que los aires festivos que nos trae Familia Costa no le vienen mal a estos tiempos un tanto oscuros, en los que la música de moda, quizá empieza a resultar demasiado solemne.

Más información

Scroll al inicio